El mantenimiento de tu PC

Antes de empezar: qué necesitas para limpiar un ordenador 

Limpiar un ordenador, ya sea un sobremesa o un portátil, es un procedimiento relativamente sencillo que nos tomará aproximadamente un par de horas y que debemos realizar de forma periódica. ¿Cada cuánto tiempo? Dependerá del entorno en el que nos encontremos y su ubicación, ya que no es lo mismo tener una torre a la altura del suelo en una casa con mascotas que tenerlo sobre la mesa en un laboratorio.

Aunque una buena aproximación puede ser una vez al año, la realidad es que hay señales inequívocas como el calentamiento, una excesiva ventilación o un ventilador ruidoso.

Para empezar, necesitaremos un kit de destornilladores de precisión. Habrá casos en los que bastará con solo uno, pero es recomendable contar con un kit en casa.



También necesitaremos un spray de aire comprimido, para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso. Para esta tarea también podría servirnos un aspirador, usándolo con cuidado en las zonas con piezas pequeñas y delicadas. Otro elemento para limpiar de polvo es un pincel pequeño o incluso una brocha de afeitar de cerdas suaves para retirar el polvo sin deteriorar los componentes.



Para limpiar superficies y componentes internos requeriremos un paño de microfibra y para el exterior, podremos usar el mismo paño o una gamuza atrapapolvo. Unos hisopos también nos harán falta para las zonas más pequeñas.



El alcohol isopropílico se emplea para limpiar dispositivos electrónicos sin dañarlos, que aplicaremos en disolución. Por su parte, el deshumectante logrará que el líquido se evapore en poco tiempo.





Comentarios

Entradas populares