Los tipos de procesadores (Por Tipo)
¿Cuáles son los tipos de procesadores?
Por tipo.
ATOM.
Se trata de una especie de procesadores de bajo rendimientos, que se emplean en aquellos equipos donde resulta más importante el rendimiento manifestado en el hardware, es decir, en la duración de la batería o bien en el consumo de la energía externa, que en el procesamiento de información en sí.
CELERON.
Se ubican en ordenadores diseñados para el uso familiar o empresarial, de modo tal, que resultan ideales para aquellos computadores que están en constante comunicación con una red de área local y llevan a cabo una serie de funciones variadas con gran recurrencia, como es la navegación web y la transcripción de datos.
PENTIUM.
Este se constituye en uno de los más conocidos del sector y que de hecho ha sido patentado por varias empresas para la construcción y fabricación de sus ordenadores, tratándose de un procesador rendidor y de alta calidad.
Han sufrido una serie de avances y actualizaciones desde su lanzamiento inicial, todas ellas, pensando en las necesidades de los clientes que los llevan siempre a explotar y crear lo mejor, es por ello, que hoy se corresponde con ordenadores de alto rendimiento energético y de batería, en efecto, estos han sido diseñados para la gama más alta de computadores y dispositivos.
CORE.
Son aquellos que poseen más de dos núcleos en desarrollo, ya que estos han sido diseñados para ordenadores que reciben demandas de un alto y máximo rendimiento, verbigracia, para corporaciones, centrales de datos, empresas del gobierno que llevan a cabo un procesamiento de datos en masa y que ameritan una mayor velocidad de conexión, respuesta rápida y un rendimiento energético por demás eficiente, sin dejar de mencionar una batería rendidora.
XEON E ITANIUM.
Han sido patentados con varios núcleos, todo dependiendo de la exigencia que tenga el cliente, estos resultan propicios para aquellos ordenadores que mantienen una conexión asidua a una red local, a través de la cual realizan la comunicación constante y fluida de datos.
Pueden adaptarse a tres tipos de ordenadores, cuales son los que demandan un alto desempeño, los que ameritan un procesador optimizado y los que necesitan de un alto rendimiento en su consumo energético.
Comentarios
Publicar un comentario