Los tipos de procesadores (Por Nucleos)
Según los núcleos.
Antes de establecer la subclasificación, conviene aclararte que se entiende por el núcleo de un procesador, pues bien este hace referencia a la parte central que ofrece todo el trabajo, es como la mano de un cuerpo que ejecuta todo, de aquí que a mayor cantidad de núcleos mejor capacidad de procesamiento. Para muchos un núcleo no es más que la parte del procesador, encargada de ejecutar todas y cada una de las acciones que le corresponden.
UN SOLO NÚCLEO. Tal cual se observa, son aquellos que poseen una sola unidad de mando, de modo tal, que no son útiles siempre y cuando no requieran un rendimiento superior para el cual han sido diseñados, ya que para ello le resultaran obsoletos al usuario.
DOS NÚCLEOS. Estos mejoran el rendimiento del procesador, acelerando un poco de sus funciones, ya que entre los dos, por así decirlo, se reparten las cargas y actividades; de modo tal, que estos hacen todo más expedito, por cuanto entre los dos núcleos se realiza la distribución de procesos.
CUATRO (4) NÚCLEOS. Estos son de peculiar estructura y observación, ya que se trata, en su aspecto físico de un kit de módulos o de núcleos, los cuales se encuentran todos unidos, como una serie de unidades de procesamiento que contribuirán con el aceleramiento del procesamiento de datos y tratamiento de la información.
Multinúcleos. Aquellos ordenadores o bien procesadores que comprenden entre doce (12) a dieciséis (16) núcleos, lo cual, hace de estos los más potentes para el procesamiento de la información, brindado velocidades increíbles para el tratamiento de datos y brindando un rendimiento de primera.
Comentarios
Publicar un comentario