Tarjeta gráfica (GPU)

Tarjeta gráfica

 Lo siguiente es la tarjeta gráfica. Su propósito es el cálculo de cualquier cosa que tenga que ver con las imágenes y envía estas imágenes (imágenes, interfaz de usuario, GUI) al monitor.

Hay dos tipos principales de GPU, la GPU integrada (iGPU) y una GPU discreta.

La GPU integrada está integrada en la CPU. Esto significa que algunas CPU ya tienen un chip gráfico integrado y no se necesita una GPU adicional para conectar un monitor. Cuando tu CPU tiene gráficos integrados saldrá al adaptador de pantalla de la placa madre. Lo que pasa con las GPU integradas es que son muy limitadas. 

Suelen ser lo suficientemente buenas para tareas ligeras como el procesamiento de textos, algunos juegos menores y similares, pero tan pronto como quieras sumergirte en tareas de gran carga gráfica como el renderizado de GPU 3D, juegos de alta gama, edición de vídeo, diseño gráfico o muchos otros, tendrás que conseguir una GPU discreta. 

Una GPU discreta es una GPU que no es parte de la CPU. Normalmente viene en su propia pequeña placa de circuito impreso (como la de la foto de arriba), que luego se conecta a una ranura PCI Express de la placa madre.



Comentarios

Entradas populares