El mantenimiento de tu PC (parte 2)

Cuestiones de seguridad a la hora de limpiar un ordenador

Antes de comenzar la limpieza del equipo y sus periféricos, los desconectaremos de la corriente eléctrica para evitar descargas tanto a nosotros como a los circuitos que lo conforman. Asimismo, prestaremos especial atención a la electricidad estática.

Y es que los componentes de los circuitos electrónicos pueden sufrir daños por culpa de la electricidad estática que generamos de forma natural. En este sentido, es recomendable manipularlos con guantes de látex, que además nos protegerán del polvo y con una pulsera antiestática.

Las pulseras electrostáticas son brazaletes que se fijan en la muñeca con un cable terminado en una pinza, que conectaremos a una toma de tierra, nos sirve el chasis o la torre metálica. Otra opción para librarse de la electricidad estática es tocar una superficie metálica con los dedos de las manos. 

Si padecemos problemas respiratorios o somos alérgicos, es muy recomendable emplear una máscara para el polvo  durante la manipulación y limpieza del interior de un ordenador, habida cuenta de la cantidad de polvo que acumula.



Comentarios

Entradas populares