El mantenimiento de tu PC (parte3)
Cómo limpiar la torre por fuera y por dentro
Lo primero que haremos será situar el ordenador en una mesa despejada, espaciosa, con iluminación y ventilación suficiente y con algo debajo, puede ser un cartón o un hule de plástico, que recoja la suciedad y evite contactos.
Apagamos el equipo y lo desconectamos de la corriente. Para limpiar su exterior emplearemos un paño de microfibra humedecido con el líquido limpiador. Para los puertos y ranuras, mejor usar la brocha o unos soplos de spray de aire comprimido.
Es momento de abrir el equipo. En el caso de una torre, es habitual encontrar tornillos exteriores que, tras retirarlos, permiten extraer un lateral para acceder al interior. En el caso de un portátil, le daremos la vuelta y desatornillaremos. Aunque el interior de los portátiles son en esencia similares, la distribución y los accesos varían de una marca a otra e incluso entre diferentes modelos.
Una buena forma de no perder los tornillos y recordar de dónde provienen es marcar en un papel una circunferencia y situar en su interior los tornillos, escribiendo debajo su nombre. Así, podríamos escribir "carcasa" y dejar en su interior los tornillos empleados para fijar dicha pieza.
Una vez hemos accedido al interior, aplicamos pequeños soplos de aire comprimido a los ventiladores del interior, incidiendo en las palas y en el eje. Durante la aplicación, hemos de tener especial cuidado en las zonas donde se encuentren componentes como la placa base, la memoria RAM o el procesador, lanzando los soplos a cierta distancia.
Es momento de limpiar la placa base y los componentes. En la medida de lo posible y de nuestros conocimientos para volver a dejar todo como estaba, trata de retirar los cables y algunos componentes como la memoria RAM o el disco duro. Cuanto más despejada esté la zona, mejor podremos limpiar.
Aplica la brocha de cerdas con suavidad, así como los hisopos o el paño de microfibra, según el espacio de operación que dispongas. Ojo porque el líquido de limpieza no debe entrar en contacto con la placa base, las tarjetas del PC o cualquier otro elemento electrónico delicado ya que la humedad podría dañarlos.
Para mejorar la refrigeración del procesador es recomendable renovar la pasta térmica. Para tal fin, retiraremos la pasta vieja con alcohol isopropílico y aplica remos una pasta térmica con las características específicas recomendadas por el fabricante.
Cuantos más componentes retires y limpies, mejor será el resultado. No obstante, aunque te ciñas a una limpieza superficial por su interior, la mejoría es notable.
Bueno aqui les dejo para que se informen ma a detalle sobre como hacerleun buen mantenimiento a la PC:
Comentarios
Publicar un comentario